La CNH aprobó la perforación del pozo en aguas someras por parte de PC Carigali, filial de Petronas en México, con una inversión de USD 62,4 millones.
Este prospecto no fue considerado en el plan de exploración inicial, por lo que el operador revisó el plan en julio antes de poder solicitar la perforación.
El pozo está ubicado en el bloque 6 de la ronda 2.2, que se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco dentro de la provincia geológica de las Cuencas del Sueste.
El objetivo del pozo es conocer la columna estratigráfica, confirmar la existencia de un sistema petrolero y probar la presencia de hidrocarburos en las formaciones clasticas del mioceno en canales turbidos.
Moyote-1EXP está comprometido con el logro de las metas geológicas del Mioceno medio e Inferior, donde espera encontrar un recurso prospectivo de aceite superligero de 20 a 35 grados API de 169 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un porcentaje de éxito geológico del 39%.
Por esta razón, el operador sugirió la perforación de un pozo con trayectoria tipo J con una profundidad de 4,476 metros verticales, utilizando una plataforma COSL Hunter de 2,800 HP.
La perforación del pozo comenzará el 31 de octubre de este año, con una duración de 80 días, y se espera que finalice el 20 de enero de 2021. La inversión de la perforación es de 62,4 millones de dólares, de los cuales 55,9 millones se utilizan para perforación y 6,5 millones para terminación.