Latinoamérica. La fabricante Tri-Mer Corp. presentó una nueva versión para su colector de polvo MCD Whirl Wet. El producto está realizado enteramente en acero inoxidable.
El nuevo sistema ha sido diseñado especialmente para instalaciones con altas cargas de polvo o que operan continuamente. Cuando el polvo recolectado alcanza un punto determinado, el operador reemplaza el módulo de recolección por uno vacío, lo que permite una operación continua.
El sistema es capaz de recoger casi todos los polvos de más de 3 micras, independientemente de si son volátiles o no. Tiene una eficiencia de entre el 95 % y el 99 % para partículas solubles e insolubles. Toda la línea Whirl / Wet de Tri-Mer se puede utilizar en aplicaciones que abarcan desde la molienda de metales hasta el procesamiento de alimentos.
Whirl/Wet es una línea especialmente creada para la recolección de polvo de carbón, aluminio, fertilizantes y azúcar. Satisface los requisitos de eliminación de polvo del acabado de piedra y la fabricación de baterías.
Tri-Mer se especializa en la fabricación de acero semiautomatizada a gran escala, la ingeniería, gestión de proyectos y servicios corporativos. Su sede central se encuentra en Owosso, Detroit, en Estados Unidos. Posee representantes en todo el mundo, a quienes es posible contactar a través de su sitio web oficial.