Colectores modulares anti-cal Arco

Válvulas Arco ha diseñado un nuevo sistema de colectores modulares anti-cal, para uso en instalaciones centralizadas de fontanería para agua potable y agua caliente sanitaria (ACS).
Se trata del primer colector modular anti-cal de 1/4 de vuelta, esto posibilita el corte individual del suministro en los distintos puntos de consumo facilitando así tareas de reparación y sustitución, sin que sea necesario el bloqueo general.
Este sistema garantiza una vida útil del producto, mayor a la de un colector tradicional, al evitar las incrustaciones de la cal y mayor facilidad operativa para maniobrar el cierre y apertura de las válvulas.
Su conexión resulta simple, versátil y rápida ya que permite la distribución de colectores que cada instalación requiere mediante un sistema de montaje modular, que no requiere empleo de herramientas ni materiales sellantes.
Por otra parte, es compatible con distintos tipos de conexiones, pudiéndose elegir escoger entre dos tipos de conexión (push o compresión) y tres tipos de tubo (Multicapa, PEX y Cobre), lo que lo hace versátil y adaptable a cada necesidad.
También es fácilmente adaptable a espacios reducidos, facilitando la instalación debido a su tamaño pequeño (separación entre conexiones 40 mm).
El sistema también está diseñado para centralizar la apertura y cierre de todos los puntos de de la instalación, permitiendo el ahorro de tiempo y facilitando el mantenimiento.
Cuenta además con indicadores de seguridad de colores: azul para agua fría y rojo para caliente.
Previous articleAGR appoints new VP of Well Management
Next articleAUMA SA.2 adopted at Swiss