Conectividad a los detectores de gases

América Latina. La compañía Honeywell presentó un novedoso dispositivo con Bluetooth que aporta conectividad a los detectores de gases fijos empleados principalmente en las industrias de petróleo y gas, petroquímica y energía.
Esta nueva aplicación hará posible que los agentes realicen el mantenimiento crítico mediante un smartphone, evitando las pérdidas ocasionadas por el tiempo de inactividad, especialmente en aquellos entornos potencialmente explosivos.
El funcionamiento de la OELD (Optima Excel Local Display) de Honeywell consiste en la conexión de la misma al dispositivo Searchpoint Optima Plus. Este artefacto de seguridad básico ha sido empleado durante más de 20 años en las plataformas de perforación de alta mar, y está en funcionamiento en numerosos puntos de detección.
Una vez que el display se encuentra conectado, los trabajadores pueden observar la información del detector sobre los gases en su propia pantalla o de manera inalámbrica, con un alcance de hasta 10 metros.
Honeywell es una importante empresa multinacional estadounidense que produce una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una amplia variedad de clientes. Posee distribuidores en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México y España.

Previous articleOrbinox PNEUTON actuator for complex applications
Next articleRotork CK modular actuators provide reliable and econom