Alemania/México. La mexicana Sierra Oil & Gas dio a conocer la firma de un acuerdo para combinar su negocio con el de Deutsche Erdoel AG, la empresa petrolera alemana dedicada a la exploración y producción. Luego de concretarse la transacción, Sierra se integrará a la subsidiaria mexicana de DEA AG. Como resultado, el portfolio combinado incluirá diez bloques exploratorios y uno de producción terrestre. La inversión estimada para ello, supera los 2.000 millones de dólares (aproximadamente 1.750 millones de euros) para los próximos cinco años.
El acuerdo constituye también el compromiso de DEA para participar en la perforación de nueve pozos exploratorios y al desarrollo de Zama, un descubrimiento que promete una importante contribución al incremento de la producción petrolera de México en el corto plazo.
Se espera que la transacción sea completada durante la primera mitad del 2019, para lo cual antes deberá obtener las aprobaciones y permisos oficiales correspondientes.
DEA AG es una de las compañías independientes de petróleo y gas más grandes en Europa desde su fundación en 1899. Cuenta con un diverso portafolio en Europa, África y Latinoamérica. Gracias a su filial Deutsche Erdoel México, opera en ese país desde 2015.