México. Técnicas Reunidas firmó recientemente un contrato con la empresa Fisterra Energy, perteneciente al grupo Blackstone. Esta empresa, dedicada al desarrollo de infraestructuras energéticas, escogió a la firma para que se haga responsable del diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 MW en Guadalajara, México.
Según se informó desde la compañía, el contrato alcanza el valor de 500 millones de dólares (431 millones de euros). Con esta novedosa adjudicación en México, Técnicas Reunidas reitera su compromiso en América Latina con un proyecto para el cual deberá ocuparse de instalar dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor de gran potencia. Además, se incluyen los sistemas auxiliares de planta, con dos subestaciones para conexión de la central a la red. Se espera que el proyecto, que representa la vanguardia tecnológica para la empresa, se complete en un lapso no mayor a los 30 meses a partir de junio de este año.
Técnicas Reunidas es una empresa multinacional española especializada en la ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. Posee una gran presencia global y oficinas comerciales localizadas en numerosos países del mundo, entre los cuales se encuentran Argentina, Chile, Bolivia y México.
Fisterra Energy se especializa en inversiones globales relacionadas con la industria energética, y posee oficinas en España y México.