México. La compañía global KBR anunció que México Pacific Limited (MPL) le concedió el contrato “pre Front End Engineering Design” (Pre-FEED) para un proyecto de media escala para la licuefacción de GNL en Puerto Libertad, en la costa del Pacífico de México.
Bajo los términos del acuerdo, KBR proporcionará un Pre-FEED y calculará el costo del proyecto. Este trabajo lo llevará adelante utilizando la tecnología “ConocoPhillips Optimized Cascade”, aprovechando el trabajo de desarrollo previamente anunciado por la empresa.
El presidente de la división “Hydrocarbons Delivery Solutions” de KBR, Farhan Mujib, expresó: “Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto de GNL junto a MPL y de ofrecer soluciones innovadoras de tecnología para nuestros clientes. Creemos que los proyectos de GNL de mediana escala desempeñan un papel importante en el mercado global”.
Por su parte, el Presidente de MPL Josh Loftus, afirmó: “Estamos ansiosos por trabajar con un líder de la industria de GNL como KBR, y por continuar con nuestros esfuerzos para proporcionar un proyecto de clase mundial con los mejores precios de entrega para nuestros compradores asiáticos”.
KBR es una compañía perteneciente al campo del GNL, con más de cuatro décadas de experiencia en el diseño y la construcción, destinada a un tercio de la producción global del combustible. Cuenta con varias oficinas alrededor del mundo, incluyendo una localizada en Brasil que atiende al mercado centro y sudamericano.