La empresa Costarricense Aguas Kpital está recibiendo muchas críticas de parte de los habitantes del barrio Primera Etapa de la ciudadela Juan Atalaya. Según los mismos es muy grave el desperdicio de agua que se produce constantemente en las inmediaciones del Policlínico, debido al mal mantenimiento de las válvulas.
El mayor problema se ubica en el Policlínico lindero con el tanque de distribución, donde el agua sale en grandes cantidades y, con fuerza, lo que ocasiona que se encharque toda la entrada del puesto de salud y, además, se filtre al interior.
También la filtración del agua está dañando el asfalto de la calle, un problema que también afecta a la comunidad. El escape es por momentos tan grande que varios vecinos tienen que utilizar recipientes para poder evacuar el agua hacia otros lugares.
Las válvulas de Aguas Kpital tienen más de 30 años de servicio, habiendo superado con creces su vida útil. Por más que personal de la empresa repara cada poco tiempo el derrame, este vuelve a aparecer demostrando la necesidad de un recambio de válvulas.
Aguas Kpital, por su parte, afirma que son solo fugas y que la demora en la reparación se debe a que no se quiere afectar con un corte de agua a los vecinos de la zona en un momento de mucho calor y gran demanda.