Cooperativa Ampco busca nuevos mercados

La cooperativa guipuzcoana Ampo planea incrementar su volumen de negocios para este año gracias a un plan estratégico que incluye alianzas y adquisiciones en áreas emergentes, caso de Sudamérica, el Este asiático o Rusia y sus países satélites.
Las actividades de Cooperativa Ampo abarcan la fundición de aceros moldeados, fabricación de válvulas de alta calidad y servicios de ingeniería para el sector energético.
Los planes de llegar a dichos países habían sido propuestos antes de la crisis financiera pero debieron ser suspendidos debido a esta. Ahora con la recuperación del mercado mundial Ampo vuelve a replantear sus planes.
Los nuevos destinos de las inversiones de Ampo no son arbitrarios sino que apuntan a lo que los analistas de Mercado ven como los países que liderarán el desarrollo económico en el futuro inmediato, Brasil, China o Rusia.
Así se piensa en diseñar alianzas o incluso la compra de empresas en dichos países para beneficiarse del crecimiento de dichas economías emergentes.
Conjuntamente con esta estrategia de expansión la Cooperativa tiene planes para ampliar su oferta de productos como por ejemplo, desarrollar nuevos tipos de válvulas para sectores como la minería, en los que se han detectado importantes posibilidades de negocio.
De esta manera se espera poder recuperar los ingresos de la compañía que cayeron un 30 % llegando a 110 millones de euros (159 millones de dólares) por año en la actualidad.
Previous articleGrupo G&J 1er comercializador de acero
Next articleHamilton joins NIBCO