Cortadora Ventis para aceros de Amada

España. La fabricante Amada Maquinaria Ibérica anunció la presentación de una nueva cortadora, la primera de corte por láser de fibra con tecnología LBC.
La nueva Ventis-3015AJ incorpora la tecnología Locus Beam Control (LBC), la cual es capaz de mejorar tanto la calidad como la productividad en materiales como el acero inoxidable o el aluminio. El LBC se suma a un resonador de fibra láser con un módulo de diodo único de 4 kW, proporcionando un alto estándar de calidad para el perfilado láser.
El desarrollo de Ventis de Amada, con la tecnología LBC, ofrece un control flexible del patrón de haz, que se adapta a cada aplicación mientras mantiene un corte eficiente con una elevada densidad de energía. Esta tecnología permite manipular libremente el rayo láser para crear patrones infinitos. Además, permite ahorrar hasta en un 30 % los costes de electricidad.
La nueva Ventis-3015AJ ofrece tres funciones principales: Modo de Productividad, Modo de Calidad y Modo Kerf Control.
El grupo Amada cuenta con una oficina central en Barcelona y un Centro de Verificación apto para exhibiciones y testeado de maquinaria y formación. Desde esta oficina se cubren todos los servicios ofrecidos por la empresa, desde la venta hasta la postventa, pasando por el servicio técnico y los departamentos de recambios y utillaje. Además, posee representantes en todo el mundo, incluyendo a México y Brasil.

Previous articleEquinor awarding contracts in Brazil
Next articleRotork actuators used for precise oil, gas flow control