Crece consumo de acero en Argentina

Argentina consume más acero. Sus industrias siderúrgicas compraron productos de acero que representan un 76,3 por ciento superior en los primeros nueve meses del año respecto del mismo período de 2009. Pero dicho aumento no es por consumo de acero local, sino por la importación de dichos productos desde el exterior.
Así como se importa más acero, también se exporta menos, casi un 14 % menos que en 2009. Brasil, fue el principal destino de las exportaciones, con el 12 por ciento del total, mientas que Estados Unidos, con el 10,8 por ciento ocupó el segundo lugar del acero exportado por Argentina.
El acero importado proviene en su mayoría de Brasil con el 46,8 por ciento, seguido por China, con el 5,8 por ciento entre los mayores proveedores. En cantidades totales se llegó a las 1242 miles de toneladas, lo que representa un crecimiento del 30,4 por ciento en las ventas, con 1.526 millones de dólares (1.141 millones de euros).
Por su parte el mayor volumen de acero consumido representó un incremento en la producción fabril, 59,2 por ciento en hierro primario; 37,2 por ciento en acero crudo; 47,6 por ciento en laminados en caliente, y 29,2 por ciento en laminados en frío.
La demanda de la industria automotriz y de autopartes, la construcción y la industria metalmecánica explican este crecimiento del consumo de acero.

Previous articleDresser announces enhanced valve stocking program
Next articleAker Solutions cultivates its core businesses