Global. El mercado de barras redondas de acero inoxidable crecerá alrededor de dos mil millones de dólares (1,81 mil millones de euros aprox.) para el año 2022, según lo proyectado en un reporte de Grand View Research Inc. El crecimiento se espera para los productos de gas y petróleo, construcción, automotores, industria aeroespacial y minería, y se augura un impacto positivo en el sector para los próximos siete años.
El crecimiento en la demanda en el sector del gas y el petróleo, gracias a sus propiedades de resistencia a la corrosión, puede aumentar su penetración a lo largo de los siguientes siete años. Además, el crecimiento del consumo en el sector de la construcción, junto con el surgimiento de nuevos jugadores en la región, estimularán la expansión de la industria durante el período pronosticado.
Los avances tecnológicos en términos de fracturación hidráulica han resultado en un aumento de la exploración de petróleo offshore en Nuevo México, Alaska y en la Costa Atlántica de los Estados Unidos, impulsando así la demanda de productos. De todas maneras. El alto costo de manufacturas, junto con el aumento del precio del níquel, podría desafiar el crecimiento en los próximos siete años.