México – La empresa Gerdau, líder en producción de aceros largos en el Continente Americano y reconocida en 2014 por la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association) como la única empresa latinoamericana entre las 20 mayores productoras mundiales de acero, ha realizado a través de su joint venture Gerdau-Corsa, la inversión privada más importante en la historia en el Estado de Hidalgo, México con la fabricación y puesta en marcha de la planta de Perfiles Estructurales de Acero de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Se estima que la producción de acero de la nueva planta, la cual se encuentra en la etapa de pruebas finales, inicie en el primer trimestre de 2015 y posteriormente la zona de rodadura iniciará operaciones en el segundo trimestre del mismo año, ya que se encuentra en la fase final de montaje. La planta tendrá una capacidad anual instalada de 1 millón de toneladas de acero y 700.000 toneladas de productos laminados.
La nueva planta Siderúrgica de Gerdau atenderá principalmente al rubro de la construcción y desarrollo industrial de México y de los países que forman parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).