La producción de acero crecería un 7,6% este año en Perú. La producción conjunta de hierro y acero podría alcanzar un valor de 2469,4 millones de dólares (aprox. 1.848 millones de euros) este año, representando una reducción de 3,2% respecto al 2013, producto de una caída en los precios de dichos metales.
El crecimiento anual de 7,6% hará que la producción de acero sumé unas 1,6 millones de TM este año en el Perú según el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.
La actual cartera de proyectos de infraestructura pública, que incluye la construcción de puentes de acero a nivel nacional, y la obra privada de construcción de viviendas, oficinas, hoteles, complejos industriales y centros comerciales, permite pronosticar que este crecimiento mantendrá su tendencia positiva.
Otros nuevos proyectos de infraestructura en el sector minero, donde destacan las ampliaciones de las minas Toquepala (Southern Copper), Bayovar (Misky Mayo) y Colquijirca (El Brocal) también contribuirán al crecimiento de la producción de acero peruana.
Aunque las cifras son alentadoras, en realidad este incremento previsto implica un menor crecimiento respecto al año anterior, debido a una desaceleración del sector construcción.