Perú. El gerente general del consorcio concesionario Gasoducto Sur Peruano (GSP) indicó que estaría listo el cierre para un crédito internacional por unos 4125 millones de dólares (3690 millones de euros). El préstamo sería utilizado para continuar con las obras de infraestructura y para pagar parte de un crédito anterior. Hasta ahora, la inversión ejecutada supera los 1500 millones de dólares (1340 millones de euros).
David San Frutos, el gerente de la compañía, afirmó: «Nuestro plan de trabajo es conseguir ese cierre financiero en los primeros días de julio. Una vez cerrado, iniciamos un fuerte régimen de trabajo en todos los frentes».
Además, agregó que este cierre «avanza positivamente» y que los problemas de Odebrecht no afectaron a las gestiones bancarias.
El monto del crédito obtenido se destinará a la continuación de las obras de infraestructura, y también para pagar un crédito puente.
Las tareas completadas hasta el momento incluyen el zanjado y tapado de 15 kilómetros de tuberías, el despliegue de 80 kilómetros de tubos y la apertura de 141 kilómetros de trocha para la instalación del GSP.
Frutos sugirió que existiría un adelanto del inicio de la operación comercial del proyecto a la fecha establecida en el contrato, marzo de 2019.