América Latina – La empresa canadiense Crown Point Energy Inc. actualizó sus operaciones de cara a los resultados de su programa para el desarrollo, exploración y reterminación de su concesión en Las Violetas en Tierra del Fuego, Argentina, de la cual es dueña del 25,78%.
También informó actualizaciones en sus otras operaciones en ese lugar, incluyendo el reciente inicio de un programa de tres pozos de perforación adicionales en la concesión de Las Violetas, sus planes para adquirir Sísmica 3D adicionales para las concesiones de Las Violetas, Río Cullen y Angostura, como también de sus planes para iniciar un programa de estimulación de fracturas dirigidas a pozos seleccionados que fueron perforados durante sus programas de exploración y desarrollo en años anteriores.
Algunos de los proyectos presentaron ciertos retrasos, como en el caso de el estanque de gas Los Flamencos (que se halla en la concesión de Las Violetas), en el cual cuatro de los cinco pozos perforados fueron puestos en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2014. El quinto fue entubado como un posible pozo de gas de la formación Springhill, pero sufrió algunos desperfectos mecánicos durante el entubamiento. Se requerirán trabajos extras para remediar y evaluar el intervalo Springhill, lo cual se planea para el segundo trimestre de 2015. Después de eso, se prevé completar y testear el funcionamiento del pozo.
El resto de los proyectos se planifican para ser terminados durante el año 2015.
La petrolera canadiense Crown Point Energy Inc. se dedica a la exploración, adquisición y desarrollo de depósitos de gas y petróleo en Argentina. Posee siete concesiones en el país, incluyendo Cerro Los Leones y Laguna de Piedra en la cuenca Neuquén, El Valle y Cañadon Ramírez en la cuenca Golfo San Jorge, y Las Violetas, La Angostura y Río Cullen en Tierra del Fuego.