CSN: ganancias

Brasil – La Compañía Siderúrgica Nacional de Brasil reportó una ganancia neta de 21,5 millones de dólares (aprox. 19,5 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2014, aunque esto no le alcanzó para revertir la tendencia del año, y finalizó con una pérdida total de 35 millones de dólares (aprox. 32 millones de euros). Estas pérdidas son adjudicadas a la caída de la demanda de acero en ése país.

Las cifras del último trimestre recomponen la situación del mismo trimestre del año anterior, en el cual CSN reportó una pérdida neta de 164 millones de dólares (aprox. 149 millones de euros). Según voceros de la compañía, los resultados de 2014 fueron impulsados por la reducción de costos en su división de acero, a partir de la disminución de los precios en materias primas y por reducir compras a terceros. También presentó una alza en los precios de sus productos planos enrollados.

En su principal planta, Presidente Vargas, la producción de acero crudo no representó cambios con respecto al año anterior, y fue de 4,5 millones de toneladas.

Los ingresos de todo 2014 presentaron una baja del 7% interanual, con una cifra total de 5 mil millones de dólares (aprox. 4,53 millones de euros), mientras que los ingresos netos fueron de 1,3 millones de dólares (aprox. 1,18 millones de euros), bajando un 2% interanual en el cuarto trimestre.

Previous articleFlying start for Evoguard valve series
Next articleVoith modernises hydropower plant in Sri Lanka