La empresa estatal de refinación de petróleo en Curazao ha presentado a la petrolera SPS Drilling E&P Ltd una oferta para arrendar alrededor del 25% de los tanques de almacenamiento en su terminal de Bullenbay y está negociando los términos del contrato final.
Desde el 2018, di Korsou (RdK) es propietaria de una refinería de 330.000 barriles por día (bpd) y una terminal de 15 millones de barriles de capacidad, ha estado luchando por encontrar nuevos operadores o comprar instalaciones para reemplazar al país venezolano PDVSA, cuyo arrendamiento finalizó en diciembre.
Según un representante de la empresa, RdK eligió a la compañia europea Klesch como operadora de estas dos instalaciones a finales de 2019, pero la transacción fracasó en julio. El proceso de selección de un nuevo operador comenzó en agosto, pero RdK ha estado buscando empresas dispuestas a alquilar hasta 6 millones de barriles de capacidad de almacenamiento de petróleo hasta que las instalaciones sean vendidas u ocupadas por el nuevo operador.
La oferta incluye nueve tanques petroleros para almacenar hasta 5,87 millones de barriles, de los 38 tanques que Bullenbay tiene en total, así como el uso de dos muelles para carga y descarga para embarcaciones. Los tanques de almacenamiento restantes de la terminal requieren mantenimiento y reparación antes de que puedan utilizarse. 27 empresas han mostrado interés en alquilar espacio de almacenamiento.