Danfoss presentó sus válvulas de solenoide

Global. La fabricante Danfoss presentó las nuevas características de su línea de válvulas de solenoide EVR V2, la cual fue mejorada a lo largo del año 2017. Esta gama de válvulas EVR no es nueva, sino que es utilizada en un extenso rango de aplicaciones en refrigeración desde hace tres décadas. Algunos de sus usos más comunes se dan en cámaras de frío, congeladores y refrigeradores.
Las nuevas funcionalidades de las válvulas, las cuales estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de marzo, se adaptan a sus usos mejorando el desempeño general. En aire acondicionado, el máximo superior y mínimo OPD (Diferencial de presión de apertura) permite un rendimiento más eficiente en altas temperaturas. Es capaz de tolerar una Presión Máxima de Trabajo (MWP) de hasta 45 bar, y puede funcionar combinada con refrigerantes de alta presión como R410A.
En el ámbito de los líquidos, el cierre hermético de la válvula evita que el flujo de refrigerante vuelva al lado de compresión. Además, ahorra energía del sistema en comparación con otros métodos de descongelación, lo que las hace ideales para productos exigentes como fabricadoras de hielo o máquinas de helado.
También son muy útiles en las vitrinas de exhibición al público, ya que el mantenimiento puede realizarse de manera muy rápida y sin interrumpir el servicio en horarios de atención.
Danfoss es un fabricante global de componentes mecánicos y electrónicos de precisión, y de dispositivos mecatrónicos inteligentes. La compañía cuenta con modernas fábricas ubicadas en cuatro continentes, y con representantes en España, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina, entre otros países.

Previous articleMaersk Drilling, Tullow Ghana signs a contract
Next articleBundor expands valve range