Datos del primer trimestre de Acerinox

España. Acerinox se aseguró un beneficio de 33 millones de euros (aproximadamente 37 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019, después de impuestos y minoritarios. La cifra equivale a un aumento de un 103 % respecto al último trimestre de 2018 y una caída de un 44 % en comparación con el primer trimestre de ese mismo año.
El Consejero Delegado Bernardo Velázquez aseguró: “los inventarios en Europa y Estados Unidos se encuentran en niveles razonables, de acuerdo con la información disponible, y esperamos que las importaciones se mantengan controladas en ambas regiones”.
En tanto, el Ebitda ascendió hasta los 90 millones de euros (aproximadamente 100,8 millones de dólares), lo cual representa un aumento del 56 % con respecto al cuarto trimestre de 2018, y un descenso del 24 % según el primer trimestre del ejercicio anterior.
La facturación del Grupo fue de 1.202 millones de euros (aproximadamente 1.347 millones de dólares), es decir que fue un 6% mayor que la del trimestre anterior, cayendo 4 % con respecto al mismo periodo de 2018.
En un contexto complejo y de mucha competencia, Acerinox se alegra de haber alcanzado estos beneficios.
Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable. Posee fábricas en cuatro continentes y presencia en 83 países. La multinacional tiene representación en numerosos puntos geográficos, entre los cuales se encuentra España. En América Latina, Acerinox posee oficinas y distribuidores localizados en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleLatest publication by Dr. Baumann: Fluid Mechanics of Control Valves
Next articleIncreasing fluid power capabilities with AM