Deacero invierte en Coahuila

La siderúrgica mexicana Deacero inició operaciones en su nueva planta industrial localizada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, al norte de México. Dicha planta tiene una capacidad para producir 1.5 millones de toneladas de perfiles de acero y 500 mil toneladas de laminado.
La planta inició sus actividades sin estar operativa al 100%, pero fue inaugurada según lo planificado el pasado mes de noviembre en un acto encabezado por el presidente de México.
Deacero realizó una inversión en esta nueva planta del sector productivo manufactura de 500 millones de dólares (364 millones de euros aprox.).
La producción de la planta ubicada en Ramos Arizpe será destinada a abastecer al mercado extranjero de perfiles de acero de hasta 10 pulgadas. Deacero tiene diferentes mercados en el extranjero y exporta principalmente a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, El Caribe, y a varios países europeos.
Otro objetivo de Deacero es reemplazar cerca 150 mil de las 600 mil toneladas de perfiles de acero que se importan en México.
Por otro lado este fabricante tiene detenidas por la crisis económica mundial y por las reformas estructurales que están por aprobarse en el país varias inversiones que espera poder reactivar a la brevedad.

Previous articleGEMÜ 651 aseptic valves with integrated automation
Next articleVYC amplia gama de purgadores bimetálicos