Demesel remodela Mercado de la Ribera en Bilbao

La empresa Demesel, Decoraciones Metálicas, realizó la remodelación reciente del Mercado de la Ribera en Bilbao utilizando acero inoxidable.
Esta empresa tiene una larga trayectoria en metalisteria decorativa que data del año 1964, su sede central se encuentra en la Ribera de Zorrozaure en Bilbao, Vizcaya. El trabajo fue realizado en acero pues el mismo cuenta con propiedades higiénicas que otros materiales no alcanzan. Más si se tienen en cuenta que este material estará diariamente en contacto con alimentos. La normativa europea: (CE) Nº 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, recomienda que los materiales que estén en contacto con alimentos sean lo más inocuos posibles con estos.
El acero inoxidable se conjuga además de manera perfecta con el estilo Art Decó ecléctico dado por el arquitecto Pedro Ispizua en 1929 al Mercado de la Ribera.
Demesel utilizó para la obra mencionada de metalistería de inoxidable, 85 toneladas de AISI 316 (EN 1.4401) en acabados 2B, pulidos y esmerilados. El material fue suministrado por Metalinox y elaborado por Acerinox.
La tarea realizada buscó conservar el espíritu del Mercado de la Ribera, de fábrica industrial con grandes espacios y vidrieras, elementos decorativos, celosías y floretones.
Previous articleActuation upgrade improves power station
Next articleFoster Wheeler wins award