Denso México prevé instalar una nueva planta para producir solenoides y válvulas para el sistema de control de motores automotrices. La producción estará dirigida a clientes del continente americano. Las instalaciones de la filial Hamanako Denso se ubicarán en el Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
La empresa japonesa invertirá de esta manera unos 35,8 millones de dólares (aprox. 26 millones de euros) y tiene programado el arranque de la producción de solenoides y válvulas para el sistema de control de motores automotrices en agosto de 2016.
Además de esta obra, Denso México tiene planeado la expansión de su actual planta ubicada en el municipio de Apodaca, al añadir unos 8 mil 200 metros cuadrados de construcción. En este caso la inversión será de unos 53,8 millones de dólares (aprox. 40 millones de euros). El objetivo de estas obras es contribuir a que la compañía cumpla con las expectativas de requerimiento de sus clientes en la región, mediante la fabricación de componentes para la transmisión del vehículo a partir de fines del año que viene.
La empresa del grupo Denso generará en total más de 800 plazas de trabajo en Nuevo León.
Denso es una firma líder como proveedor de tecnología avanzada para la industria automotriz, opera en 35 países con una plantilla de 126.000 empleados a nivel mundial.