El Ejército colombiano acaba de destruir una refinería clandestina y tres válvulas ilegales en el Departamento de Nariño. Estas acciones se enmarcan dentro del plan de neutralización de las acciones narcoterroristas de las Farc realizadas por las Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente.
La refinería clandestina perteneciente a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc fue descubierta durante operaciones militares de registro y control en el kilómetro 104 del Municipio de Ricaurte realizadas por tropas de la Vigésima Tercera Brigada.
Dicha refinería era utilizada por narcoterroristas para el hurto y procesamiento de crudo del Oleoducto Transandino con el objetivo de fabricar pasta base de coca y así financiar sus actos terroristas.
Además de la destrucción del sitio se decomisaron 650 metros de manguera, varias piscinas utilizadas para almacenar crudo, 80 metros de tubo galvanizado, 50 metros de plástico negro y 10.100 galones de crudo.
En una posterior operación de la unidad militar se ubicaron tres válvulas ilegales que fueron taponadas con el apoyo del personal de Ecopetrol.