Diego Cuena ganó el premio César Fraga

Avilés, España – Diego Cuena ganó el premio a la creatividad tecnológica César Fraga, en un concurso lanzado por el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés y el centro de investigación y desarrollo global que la siderúrgica ArcelorMittal tiene en Asturias para los estudiantes de los centros de formación profesional de Avilés (I + D).
Este centro tiene como misión contribuir al desarrollo del sector del metal, a través de acuerdos para la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Cuena, estudiante del programa de formación en regulación y control de sistemas industriales del CIFP (centro de formación profesional integrado) de Avilés, presentó un proyecto titulado “Sistema para evitar la formación de domos en las tolvas de carbón de las baterías de hornos de coque”.
El objetivo de este proyecto es evitar la acumulación de carbón en las paredes de las tolvas de las baterías de hornos de coque, evitando así la obstrucción y maximizando el uso del carbón. Diego será contratado como pasante y tendrá la oportunidad de poner en práctica su proyecto en el centro de I + D global de la siderúrgica ArcelorMittal en Asturias.

Previous articleSFC KOENIG introduces KOENIG CHECK VALVES
Next article6,580 valves for new power station in India