La válvula DRAINSTEP© de Comeval está diseñada para aplicaciones severas, donde la descarga de un fluido con gran caída de presión a través de una válvula, lleva asociada una velocidad de paso elevada y regularmente efectos destructivos.
Se pueden generar vibraciones, cavitación, abrasión, etc., motivos todos de desgaste o destrucción, dependiendo del estado del fluido, líquido, gas o mezclas y sus características físicas o procesos termodinámicos asociados, a altas velocidades.
La válvula DRAINSTEP© está diseñada para estas aplicaciones severas como las que se realizan en los circuitos de vapor, donde su puesta en marcha y las purgas, habitualmente son procesos de trabajo severo. Por tal motivo los elementos encargados de este cometido deben soportar los efectos antes mencionados.
Cuando se colocan válvulas convencionales, de aislamiento o regulación para este trabajo, se pueden tener graves consecuencias para el mantenimiento y la instalación. La seguridad y protección del sistema solo se consigue satisfactoriamente con válvulas singulares, que tengan un diseño específico para la aplicación y materiales especiales.
Las características principales de la válvula DRAINSTEP© de Comeval son las siguientes:
– Cuenta con dos posibilidades de diseño y selección: trim para descarga intermitente con tobera escalonada para fraccionar presión y trim de servicio continuo de regulación con difusor venturi.
– Tiene un diseño de paso angular: para conducir la descarga en una tobera recta y un bonete ‘pressure seal’ para ANSI 1500# Y 2500#: que evita fugas en la unión de cuerpo y bonete.