España. A través de su filial DF Calderería Pesada, el grupo español Duro Felguera se adjudicó su segundo contrato con ExxonMobil. Dicho acuerdo incluye el diseño, la fabricación y la realización de pruebas mecánicas de cuatro cámaras de coquización, destinadas a la refinería que la petrolera posee en Baton Rouge, Louisiana. Los cuatro recipientes a presión serán fabricados en acero al molibdeno placado con inoxidable y pesarán unas 200 toneladas cada uno.
Las cámaras de coquización son parte de la última etapa en la refinación de petróleo. Éstas aprovechan los hidrocarburos pesados resultantes del proceso de destilación y los convierten en compuestos más ligeros. La entrega de los equipos está prevista para finales de 2020.
Con esta adjudicación, suman dos los contratos conseguidos por Duro Felguera con ExxonMobil desde comienzos de 2019. En el primero, Calderería Pesada había logrado un acuerdo para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor FCC de acero aleado con base níquel para otra refinería de ExxonMobil en Texas.
Duro Felguera es un grupo empresarial internacional con sede en España. La compañía se especializa en equipos para refinerías, plantas químicas y petroquímicas, componentes para parques eólicos, aparatos de vía para ferrocarril y equipos para grandes laboratorios. Posee representantes en Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia y Venezuela.