Colombia. La estatal colombiana Ecopetrol cedió a Parex la mitad de su participación, junto con la operación en tres bloques de exploración de hidrocarburos en Colombia. Dichas actividades involucrarán una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares (aproximadamente 133 millones de euros) en un año, según se informó desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Los proyectos en cuestión se hallan localizados en cercanías de Barrancabermeja, una ciudad del departamento de Santander, al noreste de Bogotá.
En uno de los comunicados oficiales del gobierno colombiano, se afirma: “La ANH estima que con esta cesión se aseguran unos compromisos de inversión de, al menos, 150 millones de dólares distribuidos en los tres convenios, que se completarán en un lapso de 12 meses, representados en la perforación de al menos 15 pozos, entre otras actividades”.
No trascendieron más detalles oficiales por parte de ANH sobre dicha negociación entre Ecopetrol y Parex.
La reactivación que viene experimentando la industria petrolera colombiana en los últimos seis meses ha generado importantes inversiones de capital gracias a la suscripción de nuevos contratos de exploración y producción.
Ecopetrol es la principal compañía de petróleo de Colombia y una de las tres más grandes en Sudamérica. Parex es una compañía canadiense dedicada a la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en Colombia.