Ecuador atrae a interesados en refinería

Ecuador. El llamado a interesados en la construcción de una refinería en Ecuador atrajo a cinco empresas internacionales y un consorcio. La nueva refinería de alta conversión producirá combustibles bajo la norma Euro5, según se informó desde el Ministerio de Energía.
Mediante un comunicado, se precisó que culminó el plazo para la entrega de las Expresiones de Interés que se había iniciado a fines de agosto de 2019. Las cinco empresas son la española Técnicas Reunidas, las locales Corefit y Meribano Hidrocarburos, la mexicana Ingeniería Coliseum, la suiza Hoskam Group y el consorcio de Panamá Sagecorp. Con esto se suman seis expresiones en total.
El representante de Ingeniería Coliseum, Bolmaro Delgado, aseguró que Ecuador es un país estratégico y que a su empresa le conviene la situación geográfica del país.
La nueva refinería deberá tener una capacidad mínima de procesamiento de 100.000 barriles por día y máxima de 300.000 barriles diarios. Para ello, el Gobierno de Lenín Moreno pronostica inversiones por unos 6.000 millones de dólares (aproximadamente 5.423 millones de euros). Además, se espera que durante la construcción de la nueva refinería se creen 2.500 empleos directos y unos 5.000 indirectos.
El lugar para la edificación no está designado y puede ser escogido por los inversionistas dentro de la Costa Pacífica. También pueden proponer la capacidad de la refinería.
Hasta el momento, Ecuador posee tres refinerías con una capacidad total de 175.000 barriles de petróleo por día.

Previous articleSaipem, Daewoo sign strategic cooperation agreement
Next articlePlug and work with electric drives