El nuevo diseño de Eipsa, (EIPSA – Española de instrumentación primaria, SA), para la medición de temperatura, construido en acero inoxidable austenístico, permite la medición de temperatura siguiendo las más estrictas normativas internacionales en la materia. Eipsa, instalada en el Polígono Industrial de Ingarsa en Madrid, se dedica a la fabricación de productos de instrumentación Industrial desde la década de ochenta.
Las características del modelo son: certificación contra atmósferas explosivas, según la directiva europea ATx 94/9/CE, con grado de protección que proporcionada por los envolventes del sistema, además, cuenta con sensores de termo resistencias o termopares, con aislamiento en Mg0.
Los sectores de aplicación del producto de Eipsa son atmósferas peligrosamente agresivas para los materiales como ambientes marinos y corrosivos, químicos y físicos, por fricción por ejemplo. También se utiliza en ambientes asépticos que necesitan la máxima pureza en sus procesos como lo son plantas de alimentación, laboratorios químicos o farmacéuticos.
Es un producto desarrollado para actuar en aquellos entornos donde las aleaciones de aluminio no son la mejor opción. Por ello, el diseño en acero inoxidable austenístico representa la mejor opción de operatividad.