Ejército localiza válvulas ilegales

El ejército colombiano encontró en la región de Santander material de guerra y válvulas ilegales. En concreto en el área rural del municipio de Chima hallaron munición del Eln y en San Vicente de Chucurí hallaron implementos para extraer combustible de manera ilegal.
Las tropas de la Segunda División y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron quiénes descubrieron las armas, mientras que por su parte el municipio de San Vicente de Chucurí, tropas del Batallón Especial, Energético y Vial N° 7 ubicaron tres válvulas ilegales desde donde se extraían hidrocarburos en el oleoducto Magdalena medio.
El material abandonado por los guerrilleros fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda seccional del municipio de Socorro.
El Ejército de Colombia participa frecuentemente en misiones en las áreas rurales del país, por lo que es muy frecuente que descubra la presencia de válvulas ilegales acopladas a los diferentes oleoductos que transcurren por el país.
Si bien es una actividad delictiva e ilícita que se lleva a cabo con elementos inseguros, no se han registrado accidentes de magnitud al encontrarse las válvulas en zonas despobladas del país.

Previous articleEmerson expands engineering center in Manila
Next articleMetso’s automation technology at Finnish power plants