Estados Unidos. La serie 300 de aceros inoxidables (SST) de Automated Valve & Equipment ha sido por muchos años el caballo de batalla en aleaciones para aplicaciones corrosivas.
La aleación de níquel presenta una gran resistencia a la corrosión en muchas aplicaciones. En los últimos años, ha logrado reducirse el costo diferencial, que solía ser muy grande, y se ha convertido en una alternativa de costos convenientes.
Para producir SST dúplex, la química de la aleación se ajusta para aumentar el cromo y el molibdeno y reducir las cantidades de níquel. Estos cambios resultan en fases de ferrita y austenita en cantidades muy similares. En el caso del SST de la serie 300, generalmente prevalece notoriamente la austenita.
Los SST de alta aleación son utilizados a menudo en donde se encuentran cloruros o gases ácidos. Las industrias que los utilizan incluyen la de pulpa y papel, químicas, petróleo y gas, energía y marina.
Entre las ventajas de la utilización de aceros inoxidables de alta aleación se encuentran la resistencia superior a la corrosión y a las roturas en ambientes con cloruros, el significativo fortalecimiento del rendimiento con respecto a las series SST 300, entre otras.
Valve es una compañía estadounidense con sede en Cleveland, especializada en el diseño de Sistemas de control neumáticos, hidráulicos y eléctricos, automatizados para válvulas. Posee distribución en la mayoría de los países de Latinoamérica.