Sudamérica. Los precios de importación de acero plano en América del Sur se mantuvieron sin cambios en la primera semana de marzo, en una pausa del mercado antes del inicio de las negociaciones para los envíos de mayo. Sin embargo, los vendedores anunciaron que se presentarían ofertas superiores en las próximas semanas.
El resto de los sujetos del mercado esperaban que la demanda china de acero se recuperara de la reciente caída causada por el brote del coronavirus 2019-nCoV, lo que respalda los precios más altos. Al mismo tiempo, vaticinaban problemas logísticos y posibles interrupciones de la producción en el país asiático.
Hasta mediados de febrero, la producción diaria de acero crudo estaba retrocediendo en China debido a los suministros intermitentes de materia prima para la fabricación de acero y los tiempos de inactividad de mantenimiento inesperados.
Desde algunas fabricantes, se afirmó que el mercado está en espera, por lo que no suceden grandes cambios en el precio. Sin embargo, las negociaciones para los envíos de mayo se acelerarán en el futuro próximo. Esto elimina la posibilidad de que los precios se mantengan estables, ya que existe una clara tendencia alcista.