España. La empresa Acerinox anunció sus resultados para el primer trimestre. Según el informe de la compañía, el primer trimestre de 2017 finalizó con un beneficio neto de 98 millones de euros, (aproximadamente 109,8 millones de dólares) después de impuestos y minoritarios. Estos números convierten al período inicial del año en el mejor de los últimos diez años.
El aumento con respecto al año anterior fue de 18 millones de euros (aproximadamente 20,1 millones de dólares). Entre enero y marzo, el Ebitda se elevó hasta los 191 millones de euros (aproximadamente 214,1 millones de dólares). El aumento representa un 366 % en comparación con el primer trimestre del año anterior, en el cual el índice se ubicó en los 41 millones de euros (aproximadamente 45,9 millones de dólares). Por el lado de la facturación, el Grupo alcanzó los 1.252 millones de euros (aproximadamente 1.403 millones de dólares), marcando un crecimiento del 31,4 %. Este incremento es adjudicado a la mejora de los precios y a la activación de los mercados.
En cuanto a la producción, el crecimiento experimentado fue del 16,1 % alcanzando un volumen de 667.523 toneladas.
Acerinox es una multinacional española líder en el sector de fabricación de aceros inoxidables. Posee representación en España; en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.