España. La empresa española fabricante de auxiliares para la navegación Almarin fue la encargada de diseñar, proveer e instalar los tres cuartos de iluminación con sus respectivas cúpulas para el puerto de Barcelona.
Lo primero fue renovar el cuarto de luces en el cabo de Creus junto con otros dos para los faros que marcan la entrada al puerto de Barcelona. El faro del cabo de Creus es emblemático, en el noreste de Cataluña, en la parte más oriental de España. En mayo de 2015, Almarin obtuvo la licitación para el suministro llave en mano de estos tres faros del puerto de Barcelona.
En Barcelona, ambas estructuras fueron instaladas sobre nuevas torres de concreto diseñadas por el Puerto de Barcelona. El trabajo en el faro del cabo de Creus incluyó la remoción del antiguo cuarto de luz y el montaje de uno nuevo.
La nueva sala del faro está fabricada en acero inoxidable 316 con vidrios templados y reemplaza a la anterior, instalada en 1960. El reemplazo era necesario debido al avanzado estado de deterioro de este. Con el nuevo diseño, los elementos estructurales verticales facilitan el reemplazo y el mantenimiento de los paneles de vidrio.
Almarin es una de las empresas especializadas en ayudas a la navegación como fabricante de boyas y balizas, además de ser distribuidora de linternas y otros equipos destinados al sector marítimo e industrial. Forma parte del Grupo Lindley, dedicado a la ingeniería, la fabricación, el suministro y la instalación de equipamientos portuarios e industriales, con fuerte presencia en el mercado africano y latinoamericano; allí posee distribuidores en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Panamá.