El sector del acero se mantiene estable

Global. MEPS predice que el acero inoxidable mundial alcanzará un récord de 42,1 millones de toneladas en el año 2015. Esto representaría un aumento del 1% con respecto al anterior récord, alcanzado el año anterior. MEPS espera un crecimiento moderado de cara a 2016, año en el que se anticipa un pico de producción de 43 millones de toneladas.

La producción mundial de acero en el segundo cuarto del año resultó decepcionante, en especial aquella proveniente de Estados Unidos, Japón y China. Consecuentemente, la producción durante los primeros seis meses del año fue un 0,75% menor que la correspondiente a ese mismo período del año 2014. Se espera que la tasa de crecimiento anual durante la segunda mitad de 2015 se recupere en alrededor de un 2,8%.

Entre las regiones fabricantes de acero establecidas, se pronostica que la producción total para 2015 sea mayor que la del año anterior en lugares como Estados Unidos y Corea del Sur, pero más baja en Japón y Taiwán.

A pesar de que el crecimiento de la tasa anual en China se ha reducido de un 14,3% en 2014 al 2% este año, el país asiático continúa con su dominación como el mayor productor mundial de acero inoxidable y sigue creciendo. La demanda en Europa ha sido débil durante el verano y se espera que continúe en niveles mediocres hasta fin de año. En Estados Unidos, la demanda continúa recuperándose lentamente.

Previous articleAZ Armaturen moderniza fábrica de Itatiba
Next articleCIRCOR Aerospace expands MRO business