El tercer trimestre de Acerinox

España. Acerinox presentó a sus inversores, accionistas y público en general, sus resultados para el tercer trimestre de 2016.
El aumento de las ventas y la eficiencia obtenida han impulsado la mejora de los resultados. Acerinox cierra el tercer trimestre del año con unos beneficios netos, después de impuestos y minoritarios, de 36 millones de euros (aprox. 39 millones de dólares), lo que sitúa los resultados de la compañía durante los nueve primeros meses en 45 millones de euros (aprox. 48 millones de dólares), superando el total de 2015. El Ebitda de estos tres meses asciende a 103 millones de euros (aprox. 111 millones de dólares), un 149 % más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Cabe destacar la mejora en el margen del mismo, que pasa de 4,3 % en el primer trimestre al 10,3 % actual. Con este Ebitda trimestral, el acumulado asciende a 223 millones de euros (aprox. 241 millones de dólares), que es todavía un 9 % inferior al del periodo entre enero y septiembre de 2015.
Las ventas en unidades físicas se han superado en un 8 %. Durante el presente ejercicio no se ha apreciado la tradicional debilidad del tercer trimestre que ha afectado a la compañía en otros años.
La deuda financiera neta del Grupo, 678 millones de euros (aprox. 735 millones de dólares), es un 14 % inferior a la registrada al final del tercer trimestre de 2015. El pasado mes de mayo, Acerinox llevó a cabo una refinanciación que permitió extender los vencimientos hasta 2021, reducir el coste de la deuda, moderar los pagos de los tres próximos años y añadir nuevas entidades al pool bancario.
Acerinox es una multinacional española líder en el sector de fabricación de aceros inoxidables. Posee representación en España; Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleA visionary full-bore valve
Next articleEmerson’s new ASCO Fluid Automation headquarters