El uso eficaz del acero corrugado

España. La empresa LASERGRAN, fabricante de acero inoxidable, se encuentra construyendo las bocas del metro de Granada con las variedades AISI 304 y vidrio. El acero ha sido proveído por Acerinox y suministrado por Inoxcenter. El uso de estos elementos livianos ha sido elegido con el objetivo de no recargar el poco espacio disponible en algunos de los tramos de la calle.

Las bocas tendrán anchos variables en función de su ubicación, se adaptarán al espacio con una o más escaleras y se complementarán con ascensores a ambos márgenes de la calzada para facilitar su accesibilidad.

El diseño de estas bocas de metro las convertirá en un elemento distintivo y característico de Granada, como lo son otras en diferentes ciudades del mundo. El diseño de la cubierta de esta construcción se ha solucionado con dos arcos de acero inoxidable, sobre los que se coloca una placa de vidrio, que permite una mayor transparencia, evitando recovecos y zonas oscuras, al tiempo que su forma facilita tanto su limpieza como su mantenimiento.

Con una arquitectura singular, estos accesos están constituidos por dos vigas principales de acero inoxidable, dispuestas en ménsula, ancladas a la cimentación por su extremo inferior mediante placas fijadas con pernos y tornillos. Ocuparán una superficie de 9,3 metros de largo, con un ancho variable en torno a los 3,5 metros.

Acerinox es una multinacional española líder en el sector de fabricación de aceros inoxidables. Posee representación en España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleDanfoss apresenta novo posicionamento global
Next articleSwan selects EXMAR as its partner