Emerson e Interwell, anunciaron el lanzamiento del Adaptive Gas Lift System (AGLS), el primer sistema de levantamiento artificial por gas eléctrico recuperable del mundo diseñado para cumplir con los estándares internacionales de seguridad y rendimiento. El AGLS permite optimizar de manera continua la producción de petróleo sin necesidad de intervenciones en pozo invasivas y costosas, y su innovador diseño recuperable reduce los tiempos de inactividad operativa al mismo tiempo que mejora la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones de levantamiento por gas.
Los sistemas de levantamiento artificial por gas convencionales suelen optimizar la producción durante las primeras etapas de vida del pozo, cuando la presión en la tubería es alta. Sin embargo, a medida que evolucionan las condiciones del yacimiento, disminuye la eficiencia del drawdown y puede reducirse la producción de crudo, lo que a menudo provoca sobreinyección o subinyección de gas de levantamiento. Las válvulas tradicionales operadas por presión de inyección (IPO) requieren reducir la presión en el revestimiento para cerrarse, lo que limita la profundidad de inyección y la producción.
La manipulación de la presión del revestimiento y la gestión de las incertidumbres relacionadas con la temperatura en el comportamiento de las válvulas también suelen causar multi-pointing, es decir, la inyección de gas en profundidades no deseadas, lo que genera ineficiencias y pérdidas de producción. Abordar estos desafíos normalmente requiere intervenciones complejas y costosas para ajustar los tamaños de los puertos de las válvulas o modificar las profundidades de inyección.

