Emerson presentó la válvula de control de bola montada en muñón de paso total Fisher ™ V280 para aplicaciones de control de procesos, flujo y presión severas y especiales. La válvula proporciona un excelente control dinámico del proceso mediante la utilización de un tren de transmisión robusto único en el mercado que está diseñado para guiar el eje y absorber energía adecuadamente. Los atenuadores disponibles para fluidos de proceso líquidos y gaseosos ofrecen una solución eficaz para combatir las consecuencias negativas de la cavitación, como la vibración, la erosión y el ruido.
Las conexiones del cuerpo de la válvula V280 se han rediseñado para simplificar significativamente el diseño y reducir la cantidad de piezas mientras se utiliza la misma construcción para la entrada y la salida. Esto permite una fácil modificación de los sellos de bola simple o doble con aeródromos de atenuación de ruido estándar o personalizados o hidrodomos anti-cavitación en la entrada, salida o ambos. Las aplicaciones típicas incluyen gas y petróleo midstream, particularmente servicio anti-sobrevoltaje del compresor.
La V280 es una válvula ANSI clase 900 totalmente clasificada, disponible en tamaños de 6 ”, 8”, 10 ”, 12” y 16 ”. Hay disponible una variedad de materiales de empaque de alto rendimiento, incluido el empaque ENVIRO-SEAL ™ de carga dinámica. Están disponibles materiales y construcciones especiales opcionales para adaptarse a aplicaciones especiales. La válvula viene en presentación estandar con una construcción de sello único, pero está disponible con una construcción de sello doble opcional, lo que permite un flujo bidireccional y una operación de doble bloqueo y purga.
La oferta estándar V280 cumple con la norma NACE MR0175 / ISO 15156 Sour Service / Sour Crude, lleva la clasificación de brida ASME B16.5 Clase 900 completa y puede manejar rangos de temperatura de fluido de -20 a 180 grados F. manejar temperaturas de -50 a 400 grados F. La válvula puede equiparse con varios posicionadores diferentes o dispositivos auxiliares para adaptarse a entornos peligrosos o desafiantes.