Latinoamérica. La compañía Emerson anunció la mejora en sus válvulas proporcionales, con la actualización de una interfaz de comunicación digital para la integración de Industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas (IIoT).
De esta manera, la compañía se adelanta a los cambios que la industria promete en el futuro. Las nuevas válvulas de control de la presión proporcional Sentronic Plus (serie 614) y Sentronic LP (serie 617) cuentan con la integración de comunicaciones mediante el módulo IO-Link® para proporcionar control y diagnósticos económicos y fiables en apoyo de las prácticas de mantenimiento predictivo.
Con estas herramientas, el personal de la empresa puede comprender estos dispositivos, a la vez que se respalda la futura implementación de aplicaciones de Industria 4.0 y del Internet industrial de las cosas (IioT). Con estos avances se apunta a aumentar la fiabilidad, disponibilidad y rentabilidad de la fábrica.
El módulo IO-Link avanza en su aplicación en el sector de automatización, ya que ofrece una económica interfaz de comunicación digital para sensores, actuadores y controladores a través de cables sin blindaje de E/S, tipo M12.
Emerson es una corporación multinacional con oficinas centrales en Estados Unidos, pero con una presencia fuerte a nivel global. Posee negocios en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Colombia, México, y Venezuela.