Global. La norteamericana Emerson ha presentado en el mercado su nueva válvula de mariposa Fisher 8590, diseñada para llevar una selección de sellos de discos, diseños de actuadores, y combinaciones de material para cumplir con limitaciones de planta y requerimientos de encendido y apagado.
Los sellos de discos dinámicos están disponibles en este modelo 8590 para cumplir con condiciones extremas de temperatura de hasta 538 ºC . Con el metal-polímero apropiado pueden llevarse adelante aplicaciones de servicio severo y criogénicas.
Utilizando un diseño en una gama de tamaños entre NPS3 y NPS24, el modelo 8590 de Emerson puede incorporar un eje estriado que acepta ya sea un resorte, diafragma o bien un actuador neumático de pistón. El diseño asistido por presión de los sellos de disco 8590 proporciona un cierre hermético y permite el uso de actuadores de menor costo y tamaño.
El nuevo modelo de válvulas mariposa 8590 de Emerson ofrece un cierre bidireccional real, lo cual significa que el par necesario para abrir y cerrar la válvula permanece constante independientemente de la presión diferencial que atraviesa el disco. Con una calificación de CL600 según ASME B16.34, las dimensiones de la válvula cumplen con las normas EN558, API609, MSS-SP68, y las normas ASME B16.10.
Emerson Process management es una de las empresas que constituyen la corporación multinacional Emerson. Las oficinas centrales de la casa madre se hallan en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global. Posee negocios en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Colombia, México, y Venezuela. En Latinoamérica, Emerson posee actualmente alrededor de 18.000 empleados y 30 plantas de manufactura a lo largo de toda la región.