Global. Emerson Process Management ha presentado sus nuevas válvulas de seguridad para tanques de almacenamiento con monitoreo inalámbrico. El modelo pertenece a las series New Enardo 850/950 Series con tecnología inalámbrica inteligente, la cual provee de información inmediata para ayudar a prevenir problemas de seguridad y control de emisiones. La válvula funciona controlando la presión en los tanques de almacenamiento para las industrias de gas y petróleo, química, petroquímica y farmacéutica.
La presión en los tanques de almacenamiento fluctúa debido a cambios en la temperatura, el nivel de líquidos o ambos. La válvula se abre y cierra en respuesta a esos cambios para asegurar que se mantengan niveles seguros de presión. La posición de las válvulas (se ubican por encima de los tanques de almacenamiento) dificulta su monitoreo y control. La nueva solución de Emerson permite una respuesta inmediata para resolver problemas relacionados con la seguridad, el control de las emisiones y la calidad del contenido de los tanques.
Emerson Process Management es una de las empresas que constituyen la corporación multinacional Emerson. Las oficinas centrales de la casa madre se hallan en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global.
Posee negocios en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. En Latinoamérica, Emerson posee actualmente alrededor de 18 000 empleados y 30 plantas de manufactura a lo largo de toda la región.