Emerson renueva su válvula anticavitación

Global. La compañía fabricante Emerson renovó el diseño de sus válvulas para condiciones críticas Cavitrol Hex con la incorporación de internos anticavitación, los cuales reducen o eliminan la cavitación para mejorar la seguridad y la disponibilidad de la planta.
El modelo de válvulas de control rotativas Vee-Ball se encuentra disponible ahora con la opción de internos de Cavitrol Hex para asegurar la mejora en el desempeño en las aplicaciones de condición crítica, a la vez que mantiene la eficiencia de la válvula.
El proceso de cavitación consiste en la formación y colapso de burbujas de vapor en corrientes de caudal líquido. Éstas son ocasionadas por variaciones en la presión y la velocidad, lo cual causa diversos efectos secundarios negativos que afectan el desempeño de las válvulas. Entre dichos efectos se destacan la vibración excesiva, el daño al equipo y el deterioro del control del caudal.
La vibración puede dañar el equipo y reducir la vida operativa, creando condiciones de trabajo inseguras. Los nuevos internos anticavitación Cavitrol Hex disminuyen esta vibración y reducen o eliminan la cavitación y están disponibles en las válvulas de control rotativas V150, V200 y V300.
La multinacional Emerson posee oficinas centrales en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global. Cuenta con negocios en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

Previous articleWhen drinking water comes from the sea
Next articleNigeria’s $48bn Oil & Gas investment opportunities