Chile. En una nueva Junta de Accionistas de Empresas Gasco S.A. realizada en el pasado mes de abril, se comunicaron sus resultados para el año 2017. En ellos se descubre una utilidad consolidada de 52,7 millones de dólares (aproximadamente 44,6 millones de euros), lo cual equivale a un 18,8 % de aumento con respecto al año anterior.
En cuanto al “Plan Estratégico 2017-2022”, el gerente general Julio Bertrand afirmó que “se fundamenta en redefinir a la compañía como una proveedora de soluciones energéticas a gas, de manera óptima, sustentable y de acuerdo a las necesidades de los clientes”.
Los directivos se enorgullecen por el desarrollo de innovaciones al modelo de negocios y procesos que se implementaron en 2017. Entre esas medidas se destacan la implantación de una aplicación digital por primera vez, además de la optimización logística en la distribución de cilindros de gas licuado (Gasconnect). Con ello se alcanzaron tiempos récord en la entrega, y se superaron los anteriores niveles de servicios y atención.
También se logró modificar el sistema de abastecimiento de gas para industrias, lo cual posibilitó optimizar y hacer más sustentables sus procesos de transformación energética.
La inversión de Empresas Gasco S.A. para este año se estima en aproximadamente 86,3 millones de dólares (aproximadamente 73 millones de euros).
Empresas Gasco S.A. es una compañía chilena dedicada a la distribución de gas para uso doméstico e industrial.