En 2016 se invertirán millones en válvulas

Global. Las compras de válvulas realizadas por plantas de energía mantendrán sus actuales altos niveles gracias a la continuación de la construcción de nuevas plantas de energía con emisiones de carbono en China, Vietnam, Indonesia y Japón.

Las plantas de energía con emisiones de carbono se encuentran en la cima de las oportunidades para la industria de las válvulas. Las razones son dos: por un lado, se construirán muchas instalaciones de este tipo, pero, además, este tipo de planta requiere de manejo de aguas en las fases líquida y de vapor. También se utilizan válvulas en otros de los procesos de las plantas, y de todo tipo: de globo, de bola, de mariposa, etc. Se calcula que una planta de energía típica utiliza al menos 5000 válvulas.

A pesar del hecho de que fue Japón el anfitrión de la convención para la reducción de gases de efecto invernadero (protocolo de Kioto), el país está planeando la construcción de 40 nuevas plantas de energía con emisiones de carbono. Las antiguas plantas de este tipo serán retiradas, por lo que las emisiones de carbono no se verán incrementadas. En Estados Unidos también se están construyendo nuevas plantas con emisiones de carbono para remplazar a las antiguas plantas, que presentan tasas mayores de emisión de gases. En Asia, la necesidad de nueva electricidad y la falta de gas natural son los grandes motores.

Para el año 2016, cerca de la mitad de los 8000 millones de dólares (7,5 millones de euros) que las plantas de energía gastarán en válvulas serán invertidos en generadores de energía en el este asiático.

Previous articleDanfoss apresenta novo posicionamento global
Next articleSwan selects EXMAR as its partner