ENAP Refinería Bio Bio (ERBB) ha adjudicado a Técnicas Reunidas, S.A., el Contrato EPC Planta de Recuperación de Azufre (WSA), Planta de Tratamiento de Aguas Ácidas (SWS) y Planta de Recuperación de Aminas (MDEA) en Hualpén, Chile.
Este Contrato, el mayor adjudicado por ENAP en los últimos tres años, tiene un valor aproximado de 100 millones de dólares estadounidenses y tendrá un período de ejecución de 27 meses.
El alcance del contrato incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de la Planta de WSA, con capacidad productora de 140 ton/día (planta licenciada por Haldor-Topsoe), de la Planta de SWS, con capacidad de 1.600 m3/día, y de la Planta MDEA, con capacidad de 816 m3/día.
El presente proyecto se engloba dentro de las actividades de inversión para el cumplimiento de las Normativas Ambientales requeridas por las autoridades en Chile.
Con la construcción de estas plantas, Técnicas Reunidas ayuda a ENAP en su evolución hacia unos procesos de refinación más respetuosos con el medio ambiente.
Con este proyecto, Técnicas Reunidas reafirma su presencia en Latinoamérica.
ENAP Refinería Bio Bio (ERBB) perteneciente al Grupo ENAP, es una de las principales Refinerías del País. Esta refinería comenzó sus servicios en 1966, y posee una capacidad de refinación actual de 116.000 barriles al día de petróleo crudo. El Grupo ENAP actualmente es la mayor compañía de refino de la costa pacífica de Sudamérica, con una capacidad de refino total de 220.000 barriles al día.
Técnicas Reunidas, S.A. es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.