España/México. La fabricante Leine Linde lanzó al mercado sus nuevos codificadores absolutos para automatización de la serie Industrial 600.
En principio, el nuevo modelo de encoder ISA 698 con válvula Gore-Tex fue desarrollado pensando en las plataformas de perforación de la industria minera. Las válvulas de la línea Gore-Tex tienen la particularidad de evitar la acumulación de humedad dentro del codificador. En cambio, permiten una liberación de humedad unidireccional que mantiene el interior del codificador seco, consiguiendo un óptimo funcionamiento.
Los nuevos codificadores con válvulas Gore-Tex son indicados para su uso en aquellos entornos húmedos en los que la temperatura experimenta fluctuaciones, como las plataformas para perforación y minería, grúas en muelles y aplicaciones marinas, máquinas móviles y aplicaciones en exteriores o acerías u otras industrias de procesos que utilizan refrigeración por agua.
El encoder ISA 698 con válvula Gore-Tex de Leine Linde es un modelo multivuelta con conexión 2xM12.
Leine Linde diseña y fabrica soluciones de encoders y sensores personalizadas y sistemas de medición avanzados para una indicación precisa de la velocidad, la posición o la deformación. Posee distribuidores en varios países alrededor del mundo, incluyendo a España, Brasil y México.