Endesa mejora centrales térmicas

La compañía española Endesa se encuentra participando de un programa de mejora de centrales térmicas a nivel de la Unión Europea. Se trata del proyecto I+D Macplus que tiene como objetivo aumentar la eficiencia de las centrales térmicas, a través del desarrollo de materiales avanzados para centrales térmicas supercríticas.
El proyecto Macplus cuenta con el apoyo de empresas y centros de investigación de toda Europa, como las empresas eléctricas alemanas E.ON y RWE, grandes proveedores de equipos como Siemens, Alstom, Bacbock o Foster Wheeler entre las 23 organizaciones que  tienen cabida dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea.
De esta manera Endesa recibe un sistema de ayudas. El presupuesto general de MACplus es de 18 millones de euros (23 millones de dólares).
Durante los 4 años y medio de este proyecto, se buscará poder desarrollar nuevos materiales avanzados para que las calderas de las futuras centrales térmicas puedan operar a mayores temperaturas y presiones de vapor, lo que se traduciría en un aumento de la eficiencia de la planta y una sensible disminución en las emisiones de CO2.
Como objetivo adicional se tratará de desarrollar nuevos procedimientos para disminuir problemas de corrosión y erosión en materiales cerámicos o metálicos de las nuevas centrales térmicas.
Previous articleProducción de acero como meta
Next articleUnited Utilities keeps Exeeco in charge