México. La petrolera italiana Eni inició las tareas de extracción de petróleo en México, convirtiéndose así en la primera operadora privada en producir crudo en aguas someras del país norteamericano.
Según lo informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni alcanzó una producción de 5.420 barriles diarios en el pozo Miztón-2DEL hasta julio de este año.
Las estimaciones indican que el campo de Miztón contiene unos 350 millones de BOE. Su explotación será incluida como parte del plan de desarrollo del Área 1.
Eni había presentado un plan de desarrollo que fue aprobado por el órgano regulador. Según el mismo, el pico de producción en el cuarto trimestre de 2021 será de 90.000 barriles de aceite y 60 millones de pies cúbicos diarios de gas, es decir 102.000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.
Esta producción le remitiría al estado ingresos por 4.861 millones de dólares (aproximadamente 4.393 millones de euros) en los siguientes cinco años, mientras que, hasta el fin del contrato, alcanzarían los 12.372 millones de dólares (aproximadamente 11.182 millones de euros). La producción en áreas de contratos llegó a los 85 millones de barriles en el mes de julio de este año, lo cual equivale al 5 % de la producción del país.
ENI es una empresa energética italiana que funciona como Sociedad Anónima desde 1992. Posee operaciones y oficinas en 85 países, entre los cuales se destacan España, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Trinidad y Tobago.